miércoles, 21 de julio de 2010

mpeg4ip en slackware

 Ahora bien, después de tanto pelearme para querer compilar el paquete mpeg4ip en slackware y no haberlo logrado por algún fallo de dependencias aunado a la falta de experiencia mía así como la falta de información en internet, pues opté por "alienizar" los paquetes de otra distro, y obteniendo muy buenos resultados.
La lista de paquetes la descargué de ubuntu, creo que es quien los tiene disponibles únicamente en binarios, dichos paquetes son:


  • libavcodec52-0.5
  • libavutil49-0.5
  • libmp3lame0-3.98.2
  • libmpeg4ip-0-1.6
  • libx264-67-0
  • mpeg4ip-server-1.6
Una vez obtenidos, todos ellos tienen una extensión .deb, así pues, ingresamos al directorio donde los descargamos y usamos los comandos:

alien -t *.deb
installpkg *.tgz 

Listo, ya tenemos instalado mpeg4ip, listo para funcionar, sólo bastará con invocar mpeg4live en una consola para tenerlo corriendo.

Nota: No pongo los enlaces de los archivos ya que los descargué con la utilería apt-get de ubuntu y no tengo a la mano los repositorios de donde los descargó, por favor buscar repositorios de ubuntu. 

2 comentarios:

  1. Hola soy principiante en linux me podrias ayudar ¿Quisiera saber si se puede hacer el mismo procedimiento para instalar el mpeg4ip en Debian?
    Deantemano gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, mira creo que para hacerlo funcionar en debian creo que podría haber dos métodos:

    1) Que agregues el repositorio de ubuntu en debian. Después sólo ejecutas: apt-get update: apt-get install mpeg4ip, con ello te debería resolver las dependencias automáticamente. Te hago la aclaración que sólo una vez hice eso de agregar repositorios de ubuntu en debian y sí me funcionó.

    2) Descargar todos los paquetes arriba mencionados y después con privilegios de superusuario ejecutas:
    dpkg --install nombre_paquete.deb, aquí cabe resaltar que puedes reemplazar nombre_paquete.deb por *.deb, de esta manera instalará todos los paquetes que tengas en el directorio actual.

    Espero que te sirva.
    Saludos.

    ResponderEliminar