lunes, 24 de enero de 2011

Manual de Grails y manual de Hibernate.



En vista que he tenido poco trabajo que realizar, me he dedicado a aprender un par de frameworks para Java (J2EE), ya que el mercado exige desarrolladores del Java Enterprise Edition, pues bien aquí dejo un par de libros para esos frameworks, los cuales son:


  • Hibernate: es una herramienta de Mapeo objeto-relacional (ORM) para la plataforma Java (y disponible también para .Net con el nombre de NHibernate) que facilita el mapeo de atributos entre una base de datos relacional tradicional y el modelo de objetos de una aplicación, mediante archivos declarativos (XML) o anotaciones en los beans de las entidades que permiten establecer estas relaciones.
  • Grails: es un framework para aplicaciones web libre desarrollado sobre el lenguaje de programación Groovy (el cual a su vez se basa en la Java platform). Grails pretende ser un marco de trabajo altamente productivo siguiendo paradigmas tales como convención sobre configuración o no te repitas (DRY), proporcionando un entorno de desarrollo estandarizado y ocultando gran parte de los detalles de configuración al programador. 
La verdad es que Grails simplifica bastante el hecho de desarrollar, para ejemplo el siguiente: con tan sólo 7 líneas de código somos capaces de crear un sistema completo con persistencia en base de datos que contenga las operaciones básicas (altas, bajas, consultas y modificaciones) para una tabla que contenga dos campos. Estas 7 líneas de código también crean la base de datos en el manejador de base de datos (RDBMS), así mismo también son suficientes para tener la interfaz web.


El manual de Hibernate lo pueden descargar de aquí.
El manual de Grails lo pueden descargar de aquí.
Para quien quiera ver un tutorial para desarrollar con Netbeans, el enlace está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario