lunes, 14 de marzo de 2011

Orvitux, una distro 100% mexicana


Hace unos días me enteré que en México existe un proyecto de software libre que mantiene una distro de linux, ¿qué?, ¿cómo?, pues sí, ha leído bien, hay una distro desarrollada en México. El nombre de esta distro es Orvitux, tiene su sitio en http://orvitux.com.mx/inicio/

Según lo he podido verificar, Orvitux es un desarrollo 100% jaliscience y una marca registrada. Asimismo tal como lo establece en su página, es una derivada de Unity Linux que tiene como fin impactar en el sector comercial, así como en las PC's hogareñas.

Una de las características que me comenta el propio autor es el rolling release, pero a qué se refiere esto?, pues bien, según la wiki se refiere a un sistema de software en constante desarrollo, totalmente opuesto a algunas otras distros que requieren la reinstalación de una nueva versión sobre la otra, es decir, tienen que formatear y volver a instalar y configurar todos sus paquetes; con rolling release sólo tendrán que actualizar los paquetes de una forma muy sencilla: "hacer clik en nuestro administrador de paquetes, refrescar channels y clikar donde dice actualizar todo et voilà tu sistema actualizado tendrás".

Sinceramente los invito a que prueben la distro (yo también lo haré!!), una manera que tenemos todos de contribuir con el creador es precisamente haciéndolo y reportando bugs así como aquellas características que ustedes crean que deban incluirse.

Orvitux está presente en facebook, su grupo lo puedes encontrar en (clic en la imagen):
 

La descarga de la ISO puede ser desde http://orvitux.com.mx/inicio/index.php/descarga-orvitux

Las sugerencias que vayan teniendo, así como los bugs, las pueden hacer a la dirección http://forum.unity-linux.org/forum-45.html, tan sólo habrá que registrarse para poderlo realizar.

1 comentario:

  1. hola todos si se han dado cuenta nuestro antigua dirección y dominio de orvitux dejaron de funcionar,la razón fue económica ya que el costo del ancho de banda y demás costos que implicaba el sitio fue imposible seguir con el,asi que optamos por opciones mas accesibles en este caso crear un sitio wix con un dominio uni.me para reducir en algo los costos,no todo son malas noticias pronto en unos días lanzaremos un nuevo sabor de orvitux basado en debian testing y con un buen de cosas nuevas entre ellas podemos mencionar:
    kernel liquorix 3.9.8
    chromium con pepper-flash preinstalado (google chrome)
    activado apt-pinning
    apt-fast
    ligthdm
    cinnamon 1.8 .
    Synapse
    Y ppa manger ….. y mucho mas

    ESPERALO¡¡¡¡

    también te invitamos a entrar a nuestro nuevo sitio web http://orvitux.uni.me/ que algunas partes esta construcción pero pronto estará totalmente en funcionamiento

    ResponderEliminar