jueves, 23 de septiembre de 2010

CONCURSO ESTATAL DE PROGRAMACIÓN El ITSZ



Bien pues aquí dejo la noticia de cuando el equipo Tuxinator (Miguel Angel, Jonathan y su servidor Armando) fuimos ganadores del primer concurso estatal de programación ACM hace casi un año, donde por cierto, la escuela que representamos nunca nos dió el reconocimiento público que merecíamos por haber puesto en alto el nombre de nuestra institución.

ZAMORA, MICH.- El ITESZ fue sede del primer Concurso Estatal de Programación. En la imagen se muestra a los ganadores del primer lugar, estudiantes del Tecnológico de Morelia.



ZAMORA, MICH.- Con éxito se llevó a cabo en Zamora el Concurso Estatal de Programación de la Association for Computing Machinery (ACM), realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), y del cual es sede estatal.

«La actualización y la superación académica basada en las nuevas técnicas del conocimiento para el alumno, son los objetivos fundamentales que se buscan con la realización de justas académicas, como este Concurso Estatal de Programación», señaló Jesús Chávez Anaya, director académico del ITESZ, al llevar a cabo la ceremonia de entrega de premios a los tres primeros lugares de este concurso, en el que participaron más de 100 estudiantes de 11 institutos tecnológicos, entre federales y descentralizados que se encuentran en el estado de Michoacán.

La primera posición fue para los estudiantes de sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Morelia Armando de Jesús Montoya Hernández, Jonathan Israel Fernández Abarca y Miguel Angel Alcalá Ordaz, quienes se hicieron acreedores a 5 mil pesos y su derecho de pase al regional.

El segundo lugar fue obtenido por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, jóvenes que se hicieron acreedores a 3 mil pesos; ellos son Justo Diego Ulises David, Arturo Emanuel García Contreras y Cristóbal Sánchez Ceja. El tercer lugar fue para los alumnos del ITESZ, José David Jacobo Guillén, Daniel Eduardo Madrigal Díaz y Gustavo Armando O´Henrry, quienes se adjudicaron una memoria de 16 gigabytes cada uno.

El evento se realizó en el aula de usos múltiples de la institución. Ahí estuvieron presentes Amauri López Calderón, director de Planeación del ITESZ, así como el director académico, Jesús Chávez Anaya. Participaron también Celia Villanueva González, regidora de Educación, Cultura y Capacidades Especiales del Ayuntamiento de Zamora; José Luis Manzo Bautista, coordinador de las carreras de Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, también Agustín Rosas Nava, subdirector administrativo del Tecnológico y como juez y representante de ACM en México, Alberto la Madrid Alvarez.

Al hablar a nombre del director general del ITESZ, Jorge Delgado Contreras, el director académico, Jesús Chávez, resaltó que con este concurso estatal se sienta un precedente en la vida académica de Michoacán, pues es la primera ocasión en la que en el estado se realizada un evento con estas características.

Destacó que el mismo concurso es propicio para generar un intercambio de conocimientos entre los estudiantes de los institutos tecnológicos de Michoacán, así como generar una sana competencia que en base a la misma, se pueda medir el desempeño y el nivel de conocimientos que tienen los escolapios del ITESZ.

El ITESZ buscará para el próximo año ser la sede regional de este evento, mismo que contemplará la participación de alumnos de institutos tecnológicos y universidades de al menos 8 estados de la República mexicana.

Finalmente el representante de ACM, una filial de IBM México, exhortó a los estudiantes a seguir participando en eventos como este, el que tiene entre sus fines la creación de software y programas que sean útiles al desempeño y desarrollo de los sectores productivos.

Los estudiantes ganadores, participarán para finales de este mes en el concurso regional en la ciudad de Querétaro, para luego pasar al nacional y quienes resulten triunfadores, tendrán el pase al mundial que será en China para finales de año.
 
La fuente original está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario