lunes, 3 de mayo de 2010

Instalando VMWare 7.0.0 en Slackware


Bien, pues para que nadie sufra como yo al instalar vmware en mi slackware por primera vez, aquí posteo como se debe de hacer.

  1. Descargar los paquetes desde la página oficial, te pide registro para darte acceso a los links y para enviarte por correo una clave que funcionará por 30 días.
  2. Una vez descargado el archivo de instalación, copiarlo al directorio /usr/src (esto es para mantener cierto control sobre la paquetería que no tiene formato nativo de slackware)
    cp ~/VMware-Workstation-7.0.0-203739.i386.bundle /usr/src , recuerda que la tilde (~) indica el directorio de usuario donde lo descargaste.
  3. Cambiar al directorio /usr/src y ejecutar como usuario (no como superusuario) el comando kdesu sh VMware-Workstation-7.0.0-203739.i386.bundle
    Te pedirá la contraseña del administrador (en este caso es root)
  4. Se abrirá una ventana que te pregunta si aceptas los términos, hacer click en "I agree" y en "next" tantas veces como te lo pregunte hasta llegar a "Install"
  5. Esperar a que termine el copiado de los archivos, y, si todo ha ido sin problemas llegará al cuadro de diálogo que dice "Installation was successfull".
  6. Ahora, como todos sabemos, Slackware no es como las demás distros, sino que es bastante peculiar, en este caso me referiré a los modos de arranque que son (puedes verificarlo en el archivo /etc/inittab):

          # 0 = halt
    # 1 = single user mode
    # 2 = unused (but configured the same as runlevel 3)
    # 3 = multiuser mode (default Slackware runlevel)
    # 4 = X11 with KDM/GDM/XDM (session managers)
    # 5 = unused (but configured the same as runlevel 3)
    # 6 = reboot

De donde observamos que el runlevel para el arranque gráfico es el 4 y no el 5, como es el caso de las demás distros, por lo tanto si reinicias la máquina nunca arrancará el vmware ya que por default, el instalador coloca los scripts de inicio en la carpeta correspondiente al runlevel 5. Para arreglar ese pequeño problema hará falta copiar los archivos K08vmware y S19vmware ubicados en el directorio /etc/rc.d/rc5.d al directorio /etc/rc.d/rc4.d, entonces introducir el comando
cp /etc/rc.d/rc5.d/* /etc/rc.d/rc4.d

Hasta aquí la entrada sobre cómo instalar vmware en nuestra distro slackware.

Para iniciarlo bastará en una shell teclear vmware &

Dudas por favor postear y responderé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario